miércoles, 27 de junio de 2007

PROLOGO

PROLOGO
Hace muchos años que terminó la Guerra Civil Española. Como en todas las guerras, los dos bandos cometieron atrocidades. Es tiempo de que cada uno reconozca sus errores, sus crímenes, los robos e injusticias que cometieron contra el pueblo de España. Y contra los civiles, sin olvidar a los “NIÑOS DE NADIE”
Como hasta el día de hoy; ningún gobierno ha querido hacer justicia, ni oír las voces de Amnistía Internacional; como tampoco de la Unión Europea, ni ninguna de las otras voces que piden justicia. Es el momento de que se sepa la verdad.
Si la dijeran los políticos que nos gobiernan en esta democracia, yo no tendría que escribir lo que hoy escribo. Para todos sería como una manera de recuperar la dignidad perdida, junto con un poco de justicia si fueran ellos quienes la dijeran.
Los que dicen que no hay que abrir las heridas, son los que no fueron heridos. Las heridas no se pueden abrir, porque nunca se cerraron. La única manera de cicatrizarlas, es diciendo la verdad, reconociendo los errores. Esta sería la mejor manera de reconciliación entre todos para perdonar. Pero nunca podremos olvidar. La historia fue la historia y nadie puede cambiarla.
Hoy…… a mis 71 años cumplidos, y desde Francia me pongo a escribir mis memorias sin defender ni culpar en absoluto a nadie ni a ningún partido político. Solamente me dedicaré a contar los hechos verídicos que nos ocurrieron durante la Guerra Civil Española y la posguerra, como los resultados que hasta el momento he conseguido desde el año 2005 en que empezaron mis investigaciones.
Este prólogo, lo mando junto con mi dirección de mi Blogger con la única intención de que pueda leerlo toda persona que lo desee y a quien le interese esta historia. Sin necesidad de tener que comprar un libro. Lo hago con el único interés de que la verdad quede escrita antes de morirme. Y por el hecho de que veo indigno hacer negocio con los sufrimientos de las verdaderas víctimas.
En él mencionaré las personas y las entidades que me ayudaron y las que me negaron su ayuda. Como las que guardan el silencio con intención de que la verdad de lo ocurrido no se sepa nunca.
Durante más de dos años me fue imposible encontrar una fuente de información que me permitiera hacer estas declaraciones. Ningún periódico, ni radio, televisión, un foro, una asociación, una entidad, o un partido político, que sea neutral, que no defienda ni la derecha ni la izquierda. Que sólo diga la verdad de lo ocurrido sin ninguna clase de propaganda. Ni de interés.
LA VERDAD HACE DAÑO SOLAMENTE A LOS RESPONSABLE DE LAS INJUSTICIAS:
Esta es la historia de un ser que fue privado de sus derechos como ciudadano español desde su primer día de vida. Despreciado e ignorado por todas las clases políticas.
Sin patria y sin dignidad desde sus primeros días, tuve que buscarla en otro país para encontrar lo que me quitaron al nacer.
Pido disculpas a todas las personas a quienes yo pueda herir con mis declaraciones que demostraré con documentos, fotos y pruebas que son verídicas y legítimas. (La verdad, sólo tiene un camino)
La dirección del Blogger es la siguiente: http://emigrante-niodenadie.blogspot.com/ .Y su nombre “NIÑOSDENADIE”
El primero capítulo saldrá el 08/07/2007.Con el nombre de “Mis primeros recuerdos” (Barcelona 1937)

7 comentarios:

Evariste dijo...

Una iniciativa positiva, un blog muy util.

Anónimo dijo...

Ánimo Antonio me parece muy bien que escribas tus memorias, quizás enseñen algo a este mundo hipócrita, un cordial saludo, tu amigo Javier.

Anónimo dijo...

Apreciado Antonio,
Me parece una gran idea y un acto de solidaridad absoluta. Un saludo muy cordial. Júlia T.

Anónimo dijo...

Amigo Antonio,
espero con emoción el relato de tu historia. Gracias por compartir con nosotros tus memorias.
Un fuerte abrazo de tu amigo Xavier desde tu Catalunya.

Anónimo dijo...

Amigo Antonio,
Espero que este blog sirva también para conseguir finalmente justicia.
La parte de su historia que Usted me contó me emocionó. Es triste que en este país ninguna institución gubernativa le haya dado apoyo a Usted o a su hermana.

Unknown dijo...

Estimado Antonio:
Animo,constancia y perseverancia para usted y los suyos en esta ardua tarea.
Las nuevas generaciones de republicanos españoles (y somos muchos) le animamos ,creemos que todos con nuestro granito de arena y paso a paso podemos contribuir a que se sepa la verdad como objetivo prioritario en este momento, creemos que ,esta fase de desarrollo del conocimiento historico debe contribuir a ir eliminando poco a poco el "lavado de cerebro muy negativo" que durante mas de 40 años e incluso después(durante esta pseudodemocracia) se ha estado haciendo sobre :
En primer lugar La Republica como sistema politico y del concepto de republicano como ideario politico.
Salud y republica
Txemy M. Peveav
(Foro por la Memoria de Castellar de Santiago-Ciudad Real)

Anónimo dijo...

Querido Tony,

Tus memorias cada vez me emocionan más. No puedo entender la falta de humanidad de la sociedad, ni puedo entender que no hayamos aprendido de los errores cometidos y los intentemos reparar, ahora que aún estamos a tiempo. Recibe mi humilde apoyo y los saludos más afectuosos desde nuestra Catalunya.

Montserrat